discbound Martha Stewart · Discbound notebook · planning community

¿Qué hace una “planner girl”? Presentación

This post is for all my Spanish speaking friends.

Hola amig@s, desde hace ya casi un año tengo abierto mi blog pero pocas veces he hecho publicaciones en español así que decidí también tener publicaciones para los hispanohablantes. Mi blog se enfoca en todo lo que tiene que ver con papelería, manejo del tiempo, creación de planes escritos en papel, bolígrafos, cuadernos o libretas, agendas, agendas decoradas, herramientas para tener una vida más manejable, consejos para tu productividad y sobre todo, las cosas que a todos nosotros los que estamos obsesionados con la papelería nos encantan.

Aquí encontrarás mucha información y espero te sea de tu interés. Yo soy mamá, tengo casi cuarenta años y desde que tengo 15 he usado siempre una agenda. Desde siempre planeaba mis tareas, mis días, mi tiempo y más adelante estas herramientas me ayudaron a graduarme de la maestría y lograr todos los retos que me propuse. Hoy en día trabajo, además de atender una casa, a mi bebé, a mi esposo, nuestro perrito y manejas las finanzas, varios proyectos que tenemos aparte y manejas un par de blogs. Tengo una vida agitada pero productiva. También hago ejercicio todas las mañanas y las horas del día me alcanzan justo para lo que tengo que hacer y me sobran para sentarme a escribir este blog por las noches.

Mi filosofía de vida se basa en no demorar tus acciones, planear con intención tus días – la intención de hacer lo que pusiste en tu agenda – y sobretodo, en construir nuestras propias vidas y siendo responsables de nuestra propia felicidad.

Espero que aquí encuentren muchas cosas interesantes y además, cosas bellas a los ojos. Yo no decoro mis agendas siempre pero si lo hago de vez en cuando.

Mi sistema de planeación consiste en usar varias agendas, por ejemplo, uso una agenda o diario llamado hobonichi para mi trabajo, más adelante les hablaré de éste, también uso un passion planner para mi vida personal y la de mi familia y uso una agenda de Erin Condren para mis pagos y cuentas de la casa.Llevo en mi bolsa un cuaderno de viajeros o conocido como Fauxdori, y hace unos días me compré una agenda de discos de Martha Stewart que uso como un diario o cuaderno para escribir ideas, sueños y todo lo que se me ocurre. Mi sistema funciona y me funciona para mi estilo de vida. Me gusta mucho llevar agendas y escribir las cosas en papel. Uso mi calendario electrónico para juntas del trabajo y demás cosas relacionas con el trabajo pero nada más. Esto convencida de que escribir las cosas en papel trae muchos beneficios así que te invito a intentarlo.

Yo vivo en la Ciudad de Boston desde hace un par de años pero planeo mudarme a otro lugar en unos años.

Te dejo aquí algunas fotos de mis agendas, espero te gusten y por favor, no dejes de compartir mis publicaciones.

Hasta pronto y ¡gracias por leerme!

Ema

Leave a Reply

