agenda · agenda decorada · Agenda midori · Bullet Journal · decora tu agenda · decorating · discbound Martha Stewart · Filofax Flyleaf · Filofax inserts · Filofax Original · midori · Midori en español · Oganización · Organiza tu tiempo · papelería · planner dividers · planner geek · planner girl · planner love · planner nerd · planner obsessed · Planner stories · Planner Theorist · planners · planning · planning community · post-its · Tiempo

¿Qué es una agenda Midori?

¿Qué es un cuaderno o agenda Midori?

Hola amig@s — me llamo Exa, soy MypaperedWings en instagram y en my blog “Mis alas de papel” o “Mis alas empapeladas” y escribo artículos y piezas de información relacionadas a todo lo de papelería, agendas y todo lo relacionado con la organización de nuestro tiempo pero en papel.

Casi no escribo en español pero de hoy en adelante estaré publicando más cosas en mi propio idioma. Soy mexicana y vivo en Estados Unidos. Llevo una agenda desde que estaba en la escuela primaria, me encantan y me encanta organizar mi tiempo. Cuando era estudiante también llevaba una agenda y fue así como aprendí a organizarme en mis tareas, proyectos y en mis clases. Espero que con éste Blog yo te ayude a ti a organizar tus ideas, a aprender cómo organizar y crear tu propio sistema de planeación de tiempo, tanto para la escuela o trabajo como en tu vida personal. Mi lema es “trabaja de forma inteligente”. Por medio de las agendas podemos saber cuánto tiempo tenemos disponible para trabajo y cuándo podemos tomarnos una o dos horas para hacer tareas o sacar adelante algunas actividades que hemos estado postergando. Yo te ayudaré a poner tu propia agenda, elegirla y aprender a organizarte.

Déjame tus comentarios y dime qué temas te interesan más. Espero que la información que publico te sirva mucho.

Hoy el tema es las agendas midori, qué soy y para qué son. He visto muchas You Tubers, incluyendo Julieta Jareda quién ha publicado varios videos relacionados a las agendas japonesas midoris. Aquí te explicaré para qué son, qué son, cómo se llevan, cómo se forman y cómo tú puedes llevar una.

¿Qué es una agenda Midori y para qué sirve?

Las agendas midori nacieron en Japón y fueron creadas por la compañia Midori que hoy en día se llama Traveler’s company, son japonesas y fueron creadas con la idea de utilizar una cubierta de piel o cuero, a la que le puedes agregar tantos cuadernillos como tú quieras. Ésta cubierta es de diferentes colores y originalmente sólo existían dos tamaños el tamaño regular que mide 11 cms x 21 cms y el tamaño pasaporte que es la cubierta más pequeña y que mide 9 cms x 12 cms. Hoy en día existen muchísimas compañías en Estados Unidos, Japón, Taiwan, Europa y Asia que hacen estas cubiertas y que las venden por medio de tiendas en línea tales cómo Etsy.com

Las cubiertas Midori o cuaderno de viajero como se conocen hoy en día, sirven para llevar cuadernillos dentro de ellas. Las cubiertas tienen varios elásticos en las que pueden insertar varios cuadernillos del mismo tamaño.

¿Cuántos cuadernillos le caben a las cubiertas y dónde los compro?

Las cubiertas originales de la Traveler’s Company solo cuentan con dos elásticos en los que por medio de ligas puedes agregar hasta cuatro cuadernillos juntos. Hoy en día hay compañías en tiendas de Etsy en dónde puedes crear tu propia cubierta y agregarle hasta seis elásticos. Por ejemplo Foxy Fix y Pellestudio tienen muchas opciones para que tu crees tu propia cubierta y las hagas incluso más anchas o de tamaños más pequeños o más grandes, dependiendo de lo que tu quieras. Estas cubiertas de viajeros, hechas por compañías alternativas o pequeños empresarios son de tan buena calidad o mejor que las agendas originales.

Los cuadernillos se venden en Amazon, Pellestudio, FoxyFix y otras compañías pequeñas pero también hay muchas opciones que tu mismo puedes adaptar. Por ejemplo la compañìa Moleskine que se vende en muchos países vende cuadernillos de varios tamaños que le caben a estas cubiertas de piel. Por ejemplo, si compas un tamaño Fieldnotes, de 5 cms x 3.5 cms, puedes compar los cuadernitos de Moleskine que se llaman “mini”. También la mejor opción y más barata es que tu mism@ puedes hacerlos. Incluso puedes usar varios tipos de papel y crear cuadernos que te acomoden mejor.

61y5uvvr2sl-_sl1000_¿Cómo uso una agenda o cubierta de Midori?

Las opciones para usar este tipo de cubiertas son infinitas. Comprando los cuadernillos que tú necesites para organizar tu tiempo, por ejemplo si necesitas cuadernos en dónde tengas un calendario mensual, o semanal o de diario, puedes tú organizar tu agenda como mejor te acomodes. Si utilizar más la vista de una semana en dos páginas, puedes comprar un inserto o cuadernillo con éste formato. Incluso tú mism@ puedes dibujarlo usando una regla y un bolìgrafo.

Mucha gente también usa estas agendas o cubiertas para hacer diarios artesanales, diarios artísticos, para escribir historias, anécdotas, para usar como Bullet Journal, para decorar, para llevar consigo como cuaderno de cabecera o reflexionar, en fin! hay un montón de opciones y aquí en Instagram puedes encontrar muchas ideas.

¿Cómo puedo aprender a usar una agenda Midori?

La mejor forma de aprender a usarla es usándola! en YouTube puedes encontrar muchos videos en dónde puedes aprender pero también no es necesario enrollarse tanto. Simplemente utilízala como una agenda normal y usa cada cuadernillo cómo una sección distinta. En lugar de tener las páginas separadas con un divisor, puedes usar un cuaderno para cada tema o cada sección. Por ejemplo, mi cubierta midori tiene seis cuadernos y los uso para las siguientes secciones: Planes, listas, diario personal, diario artístico, anotaciones de libros que leo y cosas por hacer cada día.

img_20160507_145912.jpg

Yo decoro mucho mis páginas porque me ayuda a relajarme pero si a tí no te gusta, simplemente puedes usar tu agenda como tu mejor te acomodes.

img_20160430_155627.jpg

Yo compré mi agenda, y aunque no es de piel real, me gusta mucho. Está hecha por una compañía que se llama Webster’s Pages. Son baratas y son mucho más anchas que las Midori originales, pero me gusta mucho porque cuenta con tres elásticos en dónde agregué seis cuadernos. Me encanta!

Llevar una agenda así te permite usar tu creatividad, llevar tu recuento de memorias, momentos, eventos, cosas por hacer, recordatorios etc. además es muy divertido y una forma positiva y auténtica de utilizar métodos más personales para escribir, en lugar de hacerlo siempre con la computadora.

img_20160515_103622.jpg

img_20160507_145604.jpg

Espero ésta información te haya servido mucho. Por favor, déjame tus comentarios y dime qué otros temas te gustaría tratar y en qué y cómo puedo ayudarte a llevar la organización de tu tiempo de forma más eficiente y efectiva.

Gracias por leer mi blog y si te gustó mi publicación por favor, comparte!

Em,

xox

 photo 61a838a6-174c-4f67-85e8-ee335f35254f_zpsnpfw04w5.jpg

Leave a Reply

